Get your ow
n diary at DiaryLand.com! contact me older entries newest entry

3:57 a.m. - Wednesday, Mar. 09, 2005
Motorcycle Diaries
Despues de verme la pelicula basada en el diario del Che, sobre su viaje por Sur America; llegue a mi casa, abri la pagina oficial de la pelicula y me encontre con un lugar donde puedes contar tu histora de como el mundo te ha cambiado.
esto fue lo que escribi "Los viajes en mi vida y mis valores como ciudadana de un pa�s tan lleno de contrastes como lo es Colombia, han creado en mi un inmenso deseo de ayudar, un deseo de utilizar ese poder que todos llevamos dentro de cambiar el mundo (aunque sea en una escala muy peque�a); esa y mi intrigante fascinaci�n por la mente humana fueron las razones por las cuales, escog� estudiar psicolog�a.

Mi pap� me ense�o gran parte del pa�s en nuestros viajes por carretera, crec� en medio de las bombas, de las injusticias, vi�ndolas siempre por la pantalla del televisor, ahogada por el sentimiento de impotencia que sent�a siendo una menor de edad y ver gente pobre en la calle. Aun as� los colombianos hemos aprendido a no dejarnos vencer por la tristeza y a buscar una soluci�n; tu ves a esas personas y puedes pensar '�preocupados? si!, �tristes? no!, �en desventaja? si, �derrotados? nunca!' ese es el legado de nuestra gente, no solo de Colombia, sino de todos los descendientes de ind�genas y mestizos: Valor y buena cara ante los tiempos dif�ciles. Espero alg�n d�a, poder sentir que he cambiado la vida de unas cuantas personas.

Sobre "El Che", (tengo que decir la verdad) no sabia mucho de el. Que era un revolucionario, que vivi� en Colombia y conoc�a la imagen con fondo rojo que aparece aqu� y all�. Esta pel�cula adem�s de presentarlo ante mis ojos, me ha inspirado a seguir con mis ideales de un mundo mejor.

Felicito a todos aquellos que contribuyeron con el desarrollo de este proyecto, empezando desde el esp�ritu del che que quedo plasmado en ese diario para la posteridad y su compa�ero el Sr. Granado. Pasando por las �reas t�cnicas y art�sticas que la elaboraron a un nivel de calidad rara vez visto, y felicitaciones a aquellos que creyeron en que contar esta historia una vez m�s (ahora en cine) servir�a de algo para este mundo; d�jenme decirles que ha servido para alentar a muchos, entre ellos a esta servidora.

Muchas Gracias"

Lo escribi en espa�ol porque todo el mundo los habia escrito en ingles, no me parecio justo que tratando se de un icono latinoamericano, nadie escribiera en espa�ol, mostrando orgullo.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!