Get your ow
n diary at DiaryLand.com! contact me older entries newest entry

1:31 a.m. - 2004-09-24
Mis Profesores


Tanto los que me ayudaron en el colegio, como a las que iban a mi casa y luchaban contra mi poca concentracion: MUCHAS GRACIAS!!

De las de mi colegio me acuerdo de mi profesora de Kinder (Stella Zea), Mis profesoras de Primero y Segundo de primaria (la profe de segundo siempre se aseguraba de que me pusiera las gafas para leer jajajaj... sigo siendo la misma que no se pone las gafas) me dieron clases por fuera del coleigo; mi profesora de tercero y luego en "mi segundo" Quinto Grado (lo repeti gracias a Matematicas)fue profesora de grupo, con la cual nunca me lleve bien... luego explico todo el cuento. En cuarto, la profesora era bacanisima (creo que se llamaba Maria Cristina); mi profesora de ciencias sociales, por ella siempre me encanto la epoca de la colonial. Mis profes de canto (donde descubri la cancion Pueblito viejo... mi preferida en la modalidad de musica vieja); el profesor de baile, el cual me hizo hasta llorar para que yo aprendiera el jarabe tapatio y despues de esa quede traumatizada y no volvi a bailar en la escuela (baile desde kinder hasta aquel incidente en quinto), las Hermanas y la Madre Superiora del Colegio La Presentacion del Aguacatal...me acuerdo tambien del Sacerdote que hacia la eucaristia en la capilla de la presentacion, era muy amable.

En bachillerato: Mi Profesora de Ingles, a partir de Septimo que tambien fue profesora de grupo en noveno y decimo (creo...ya me comenzo a fallar la memoria). Se llamaba Viviana; gracias a ella me gusto el ingles despues de haberme creido una impedida en Sexto, ya que la profesora de ese grado nunca me lo supo explicar. Mi profesora de arte y arqueologia en sexto (esa si que fue una super clase!!), la otra profesora de arte que tuvo que lidiar con mi aptitud casi inexistente para pintar en degradacion con acuarelas. Mi profesora de matematica y geometria en sexto, que me ayudo mucho en mi curso de verano y cuando anuncio que se iba del colegio, ese dia yo no paraba de llorar y le toco ir al salon de clase a consolarme; el profesor de matematicas, que siempre me hizo tomar clases de verano gracias a algebra y el libro de Baldor. el profesor de Computo, el profesor de Ciencias Naturales que estaba enamorado de la profesora de Religion, ', en Octavo tuvimos una profesora completamente nacionalista con pensamientos vanuguardistas, queria cambiar al pais por medio de sus ense�anzas...Excelente profesora; se enojaba con nosotras porque no cantabamos el Himno Nacional con orgullo. Las profes de espa�ol (la que nos dio el proyecto de la autobiografia),el profesor de Etica y valore, que nos cogiamos su clase de rococha ^0^. Los adorados profesores de quimica y fisica que tuvimos en decimo y once grado; estrictos, pero con un corazon de oro ...Nada como el profesor de Fisica contando chistes asquerosos ... se vende la arepa arepa arepa!! (un borracho pasa y se la vomita)...se vende la pizza pizza pizza!!...jajaja

De los profesores que iban a mi casa, habia un profesor de universidad el tipo era matematico puro y un para ayudarme con el ICFES (es un examen de todo lo que has aprendido durante todos tus a�os de estudio; se divide en dos dias de seis horas. todas la universidades tienen un puntaje minimo requerido para cada carrera (o licenciatura) y todos los colegios esperan por tener uno de los icfes mas altos de la ciudad (eso le da prestigio al colegio), tambien tenia clases todos los sabados en un instituto orientado solo a la preparacion para el ICFES, iba con mi amiga Ana Milena y la pasabamos muy bien. Existe una en especial que me ayudo por varios a�os y era muy querida en mi casa; se llamaba Elizabeth, una muchacha joven, con un corazon gigantesco. Un dia mientras estaba en quinto de primaria, la llame a su casa, ya que tenia una tarea dificil y necesitaba ayuda; la se�ora que me contesto el telefono, me pidio que pusiera a mi mama al telefono. luego, mi mama llorando, nos explico que habia fallecido junto con su novio (que estaban pensando en casarse) en un accidente de bus, regresando del municipio donde vivia su mama,despues de celebrar el dia de la madre. Todavia me acuerdo de ella mucho y se que donde este, esta junto a su novio y en un lugar mejor.

Pasando a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (manejada por padres Jesuitas); mis profesoras de Psicologia eran muy buenas. En realidad, todos eran buenisimos(aunque le tuviera pereza a ir a la clase de antropologia filosofica), la profesora de Neurociencias, se llevaba el premio, era estricta y en su clase tenias que estudiar y poner atencion, pero era una persona muy amable.

Bueno, creo que eso resume mi experiencia con profesores hasta ahora.

Un peque�o homenaje para las personas que muchas veces hemos pasado or alto y han contribuido en nuestro crecimiento intelectual.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!