Get your ow
n diary at DiaryLand.com! contact me older entries newest entry

4:25 p.m. - 2004-08-19
MIS TRES YO? / MY THREE EGOS?....INTRO
This is my first page!!

Primero en Ingles, luego en Espa�ol

I'm having a brainstorm right here!!

First, let me tell you why my Dear Diary is going to be in spanish... Because I'm latina and I love my language!!

But I'm gonna try to put a part in english because I got some beloved friends that I want to let them know some part of my life.

OK. But, Why "Mis Tres Yo" (My Three Egos)?

"Freud believed that personality has three structures: the id, the ego, and the superego. The id is the Freudian structure of personality that consists of instincts, which are an individuals reservoir of psychic energy. In Freuds view, the id is totally unconscious; it has no contact with reality. As children experience the demands and constraints of reality, a new structure of personality emerges- the ego, the Freudian structure of personality that deals with the demands of reality. The ego is called the executive branch of personality because it uses reasoning to make decisions. The id and the ego have no morality. They do not take into account whether something is right or wrong. The superego is the Freudian structure of personality that is the moral branch of personality. The superego takes into account whether something is right or wrong. Think of the superego as what we often refer to as our conscience." more at http://mdmd.essortment.com/freudpersonalit_rkjd.htm .

with that in mind, I chose it because I'm a psychology student (as of 08/19/2004) and I always like to say that I have a SuperId instead of a Id. I consider myself as a very intense person.

The surveys are in english, and once in a while I will put an entry in English, the idea of my AutoBiografia came from a Spanish class proyect back in high school, and I thought it will be cool to have a journal for me and/or the generations to come in my family. please, have respect for what you're reading because this is my soul speaking throught this lines.This is not meant to entretain you but if you like it.... I like you more!!

ESPA�OL

ESTA ES MI PRIMER PAGINA!

Tengo mil ideas en mi cabeza!!

Primero, dejenme decirles porque mi querido diario va a ser en gran parte escrito en espa�ol... Porque soy latina y amo mi idioma!!

Pero tambien habra partes en las que escriba en ingles, porque hay personas muy especiales que quiero que sepan un poco mas sobre mi vida

Eso esta bien, pero por que "Mis Tres Yo" (My Three Egos)?

"Freud Creia que la personalidad tenia tres estructuras: El Ello (Id), El Yo (Ego), y El Super Yo (Superego). El Ello es la estructura de la personalidad Freudiana que esta basada en los instintos, no tiene conciencia ni contacto con la realidad; luego una nueva estructura emerge, el YO (Ego), La estructura Freudiana de la personalidad que interactua directamente con las demandas de la realidad, la cual utiliza la razon para hacer decisiones, pero igual que el ELLO, no tiene moral, no se fija si es correcto o incorrecto. El SUPERYO es la estructura que que se rige sobre la moral y la etica, piense en ella como lo que nosotros llamamos conciencia." mas sobre eso en: http://mdmd.essortment.com/freudpersonalit_rkjd.htm .

con eso en mente, yo escogi -mis tres yo- porque soy una estudiante de psicologia y siempre me ha gustado bromear de que yo tengo un SUPERELLO en vez de un ELLO. Me considero una persona bastante intensa (en el sentido energetico de la palabra... en Colombia han encontrado un nuevo significado para esta palabra en el nuevo lingo).

The surveys o encuestas estan in english, y de vez en cuando pondre algo in English, la idea de mi AutoBiografia viene de un proyecto dado en la clase de Espa�ol cuando estaba en Bachillerato y pense que seria chevere llevar una para mi y para la generaciones por venir en mi familia. por favor, se les ruega tener respeto por lo que estan leyendo, porque esta es mi alma hablando por medio de estas palabras.esto no es para entretenerlos, pero si les gusta.... los quiero mucho mas!!!gracias por leer! y perdonen las faltas de ortografia ya que no tengo como poner tildes

  • WHAT'S ABOUT HER?

    NINA, m�s conocida como �CAROLINA�, Es la t�pica chica t�mida que cuando le das la mano, habla hasta por los codos.
    Es muy dulce, Despistada como ninguna, siempre tiene la cabeza en... ��Alguien sabe d�nde?!.


    Se le pude escuchar manejando por las calles con su musica en espa�ol, ingles, italiano, frances y portugues a vol�menes aturdibles; o enfrentando a todo insecto que se �interponga� en su camino.. mas comun verla huyendo de el.

    Muchacha divertida y simp�tica, capaz de alegrar las situaciones m�s adversas (trabajo, clases, descompuestas de autos y otras desgracias cotidianas).
    Es conocida por su devoci�n hacia el helado y la internet;
    Su baja estatura es re-compensada por su gran coraz�n y sentido del humor.


    GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR FONOMIMICA DESDE QUE CANTABA A XUXA HASTA LO QUE SEA QUE ESTA SONANDO EN SU CARRO O HABITACION EN ESTOS MOMENTOS... (PROBABLEMENTE LA OREJA DE VAN GOGH)

  • Cast...And NINA starring as Herself.
  • ::SHE LOVES
    Escribir, Manejar, Trasnochar, Mirar Las estrellas, Helado H�agen-Dazs�, Los Muppets, Pinky & Brain, RANMA 1/2!, Escuchar el CD que hizo con lo que le mando su amiga Vanina,musica clasica, musica elctronica, musica andina, casi todo tipo de musica LONELY PLANET.com, BRAVENET.com, perros, Ni�os que la abrazan, comida china, comida italiana, comida colombiana, comida chatarra, PEPSI...la decision de la nueva generacion.

    ::SHE HATES
    No tener suficiente dinero para pagar sus cuentas, Pickles (pepinillos) & Onions, la gente sabe-lo-todo, los horarios, el color verde, la musica RAP, tener que escuchar la radio cuando se le quedan los cd en casa, la gente interesada, la gente hipocrita, correr, las agujas, las ara�as, los saltamontes, las cucarachas, que le cambien los planes, que le digan que hacer con su vida, la gente metiche

     

     

    previous - next

    about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!